Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar permitieron que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Ronald Danilo Alfaro Padilla, presuntamente responsable del asesinato de un hombre de 70 años, ocurrido el pasado 4 de marzo en el barrio El Pozón de Cartagena.

El procesado, de 24 años, al parecer, lanzó un objeto contundente que impactó al adulto mayor en la frente causándole un traumatismo cerebral severo que le causó la muerte.  Ocho días después, en cumplimiento de una orden judicial el investigado fue capturado por la Policía Nacional en el mismo sector.

Alfaro Padilla negó su responsabilidad frente al delito de homicidio agravado.

MEVA/MAGA/JB/EGM/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.