Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Willinton Hurtado Palacios, habitante en situación de calle, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado domingo 16 de noviembre, cuando el procesado, al parecer, despojó de sus pertenencias y agredió sexualmente una ciudadana canadiense de 24 años en el cerro El Volador, ubicado en el occidente de Medellín (Antioquia).

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la extranjera fue sorprendida por el presunto agresor quien la amenazó de muerte con un cuchillo. Según la denuncia, el procesado se apoderó de una mochila con pesos colombianos y dólares en efectivo.

Dos días después, Hurtado Palacios, de 38 años, fue capturado mediante orden judicial  por la Policía Nacional en Itagüí, y durante las audiencias concentradas aceptó los cargos imputados.

 

 

 

 

 

LFML/ALM/DSM/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.