La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Fernando José Viloria Talaigua, quien haría parte del componente financiero de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’.
Las evidencias dan cuenta de que sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y trasportadores en el Urabá antioqueño. Asimismo, habría participado activamente en las amenazas contra habitantes de la región para obligarlos a suspender sus actividades económicas, luego de la extradición Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.
Viloria Talaigua fue capturado por la Policía Nacional en Carepa (Antioquia). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.