La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) a Jorge Wilmar Olaya Solís, quien habría fingido ser instructor y cazatalentos de fútbol, para captar menores de edad interesados en la práctica de este deporte.

Las víctimas habrían sido engañadas con la presunta entrega de dotación deportiva, para luego abusarlos sexualmente. Por esto, un fiscal de la Seccional Cali le imputó al procesado los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años. Las tres conductas agravadas.
Los elementos probatorios aportados evidencian que Olaya Solís, al parecer, engañó a las víctimas, y tras ganarse su confianza, los intimidaba para que accedieran a sus pretensiones sexuales.
Esta persona es investigada por, al menos, dos hechos delictivos. Uno ocurrió el pasado 17 de enero; otro, el 16 de febrero siguiente, en una vivienda del barrio El Vallado de la capital vallecaucana.
Al lugar, el procesado habría citado a dos menores de 9 y 12 años a quienes, se cree, les prometió entrenarlos. Los jóvenes fueron llevados a una residencia para ser agredidos sexualmente.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a Olaya Solís el pasado 26 de marzo en el barrio Ciudad Córdoba. Por petición de la Fiscalía, el juez del caso impuso al presunto abusador sexual medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.