Por su presunta participación en el homicidio de ocho personas, ocurrido en marzo de 2003 en zona rural de Dagua (Valle del Cauca), la Fiscalía Tercera Especializada dictó medida de aseguramiento contra Diego Alexander Torres Suescún, alias El Paisa,  exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

De acuerdo con la investigación, para tratar de someter a la fuerza a los campesinos de la zona, las AUC se llevaron a estas personas a una finca en el corregimiento de Borrero Ayerbe, donde fueron torturados y obligados a cavar sus  tumbas. Más tarde los asesinaron.

Según la Fiscalía, los cuerpos fueron enterrados en varias fosas comunes e individuales. Seis cuerpos fueron identificados y dos continúan como NN.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a alias El Paisa el pasado mes de noviembre en Medellín (Antioquia).

Luego de escucharlo en indagatoria, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento intramural en contra de alias El Paisa por los delitos de desaparición forzada, tortura, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo y concierto para delinquir. Asimismo, le libró orden de encarcelación para la cárcel El Pedregal, en Medellín (Antioquia).

Por los mismos hechos hay dos condenados con sentencias que superan los 50 años de prisión y otras dos personas con medida de aseguramiento intramural.