Por los delitos de constreñimiento al sufragante e intervención indebida en política, fueron afectados con medida privativa de la libertad en su domicilio el exalcalde de Zambrano (Bolívar) Sebastián Carlos Cañas Asís; la gerente de la ESE hospital San Sebastián de ese municipio Esmeralda Matilde Ballestas Larios; Elder Zambrano Castro, jefe de Presupuesto, y José Galet Aragón, facturador del centro asistencial.
Por su parte, Carmen Arrieta Casas, secretaria de gerencia y María Leonor Pacheco Camargo, empleada de servicios generales, fueron dejadas en libertad pero deberán seguir compareciendo al proceso.
Tanto el despacho adscrito a la unidad de Administración Pública de Bolívar que adelanta el proceso como el Ministerio Público apelaron al considerar que representan una organización que lidera reuniones políticas usando el personal del hospital para favorecer a ciertos políticos que actualmente están aspirando a las próximas elecciones.
Es de recordar que el exmandatario ya tenía prisión domiciliaria por delitos similares ocurridos en las elecciones de 2014. Al proceder con la orden de captura en su contra las autoridades se llevaron la sorpresa de que no se encontraba en su casa sino en Plato (Magdalena), por lo que también le fue imputado el delito de fuga de presos.
PAAM / AAEA





