Ante un juez de control de garantías, una fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena judicializó a Víctor Raul Segrera Bossa, ex gerente del hospital local del municipio

de Santa Catalina de Alejandría (Bolívar), por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación agravado y prevaricato por omisión.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2015 y 2016 y están relacionados con las presuntas irregularidades en la apropiación de unas sumas de dinero pertenecientes a la entidad de salud, que habría realizado el médico, primero cuando era gerente y luego cuando fue removido de su cargo.

Las investigaciones dan cuenta que, el procesado se habría apropiado de 207 millones de pesos, recursos que estaban destinados para la compra de suministro de medicamentos, bienes, utensilios médicos y atención per cápita de la población de ese municipio.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el ex gerente del hospital no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador y por disposición judicial, deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MEVA/MG/ICHS/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.