La Juez 57 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al ciudadano español José Mato Roibal, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de  tráfico de migrantes en concurso con tráfico de niños y adolescentes.

En desarrollo de una audiencia pública, la juez consideró que era necesaria la medida de aseguramiento ante los delitos en que presuntamente incurrió el investigado.

Por su parte la Fiscal 283 Seccional, de la URI de la Granja, indicó que Mato Roibal sería el presunto autor de los hechos ocurridos el pasado 17 de julio, cuando este intentó sacar del país a una niña de mes y medio de nacida, por la cual, al parecer, pagó la suma de 18 mil euros, unos $45 000 000.

Según la investigación, el español había negociado la recién nacida con la joven Ángela Fernanda Serna Rave, quien le entregó la bebé al imputado, mediante el acuerdo comercial.

En la audiencia también se conoció que la recién nacida era hija del novio de Serna Rave, la cual había perdido otro bebé, gestado por inseminación artificial.

Al finalizar la audiencia en la cual el imputado no aceptó los cargos, la juez decidió enviarlo a la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.

 

ANM/DLBM