Con el acervo probatorio presentado por un fiscal Gaula de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a Jhon Járrison Correa Cruz, quien, al parecer, participó en la comisión de secuestros y hurtos en Pereira y Dosquebradas.

Se observa el detenido al centro, a un costado un funcionario del Ejército Nacional y al otro uno de Policía Nacional
El capturado sería integrante de la organización Durga cuyos otros integrantes fueron judicializados en abril 2023

Correa Cruz sería el último capturado del grupo de delincuencia organizada conocido como Durga, cuyos otros siete supuestos integrantes fueron judicializados en abril de este año por su posible responsabilidad en siete hurtos a viviendas y a establecimientos comerciales en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

De acuerdo con la investigación, en por lo menos cuatro hechos, el hoy procesado habría actuado dentro de la organización criminal como ‘cogedor’, es decir, se encargaría de someter a las víctimas de hurto amarrándolas y secuestrándolas para apoderarse de objetos de valor y dinero en efectivo.  Se presume que la cifra hurtada superaría los 100 millones de pesos.

Por estos hechos, Correa Cruz fue imputado por los delitos de secuestro, hurto agravado y calificado; y concierto para delinquir agravado con fines de secuestro y hurto.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

CLCG/LYBT/GRM/DSR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.