Los elementos de prueba aportados por un fiscal especializado en Barranquilla (Atlántico) permitieron que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Jesús David Taborda Locarno, alias Diablito o Pipom, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En la fotografía está un hombre de pie, joven, con los brazos atrás esposados, custodiado por uniformados de la Policía y Ejército Nacional. Se encuentra vestido con una camiseta y jean azul. 
El procesado fue capturado en un allanamiento realizado en el municipio de Luruaco (Atlántico).

Consta en el proceso que el ahora implicado de 22 años sería integrante de la subestructura Nicolás Antonio Durango Reyes, al servicio del Clan del Golfo que estaría cometiendo acciones delincuenciales en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

En medio de una diligencia de allanamiento y registro realizada el pasado 18 de febrero por el Gaula de la Policía en el barrio Las Casitas de la población de Luruaco (Atlántico), ‘Diablito’ fue capturado con 20 cartuchos calibre 5.56 de uso exclusivo de la Fuerza Pública y con panfletos de la organización criminal que, al parecer, distribuía a los comerciantes de la región.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el procesado no aceptó su responsabilidad en los cargos que le formuló el ente acusador.

 

MEVA/MAGA/JDV/WFOJ/DSA

Le puede interesar:

Al descubierto empresas de seguridad señaladas de carnetizar como escoltas a cabecillas de redes criminales para avalarles el uso de armas de fuego 

En Cartagena fue judicializado presunto responsable de almacenar estupefacientes y armas en un inmueble

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.