La Fiscalía General de la Nación judicializó a Hernán Eduardo Montes Ávila, por su presunta responsabilidad en el crimen de un hombre en hechos registrados el 28 de agosto de 2025 en Santa Marta (Magdalena). 

Un fiscal de la Seccional Magdalena le imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos, ambos agravados, no fueron aceptados.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la terminal de transporte donde la víctima habría sido atacada en repetidas ocasiones con arma de fuego por parte del hoy procesado.

Como resultado del material probatorio recaudado, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado.

La captura se realizó el pasado 25 de enero en vía pública del barrio Ayapel, en un procedimiento conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

 

SKCR/AMCJ/NG/JFD/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.