Un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena presentó ante un juzgado penal con funciones de control de garantías a Roberto Carlos Fernández Villa, alías El Lolo o El Niño, supuesto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

En la imagen se observa a un hombre moreno con gafas, vestido con una camiseta azul custodiado por dos uniformados del CTI de la Fiscalía, delante de un pendón de esa institución.
El procesado no aceptó los cargos de feminicidio agravado imputado por la Fiscalía.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 16 de enero, en el barrio Torices de Cartagena (Bolívar), donde el procesado, al parecer, con arma blanca le causó heridas a la mujer de 24 años, quien posteriormente falleció en un centro asistencial.

Adelantadas las labores investigativas, se estableció que Fernández Villa habría sostenido una discusión con unos amigos y familiares de la víctima y como esta intercedió por ellos, fue presuntamente atacada por su pareja.

Alias El Lolo, de 50 años, se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía el pasado 6 de febrero.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, imputado por el ente acusador, y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de La Heroica.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MEVA/MG/JB/DSB

 

 

Le puede interesar:

 

Seccional Atlántico resuelve feminicidio ocurrido en 2022 y obtiene medida de aseguramiento contra el presunto responsable

 

Fiscalía esclareció primer feminicidio de 2023, al judicializar a un hombre,quien habría asesinado a su excompañera sentimental 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.