Una fiscal de la Seccional Bolívar entregó elementos materiales probatorios que le permitieron a un juez con función de control de garantías imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Daider Pérez Martínez.

Esta persona, de 19 años, estaría involucrada en exigencias económicas ilícitas al director operativo de una institución educativa, quien además era dueño de un restaurante en Cartagena.

Según la investigación, las extorsiones iniciaron el 16 de diciembre pasado cuando la víctima, de 58 años, recibió varios mensajes de texto en su celular. Estos eran enviados por hombres que se hacían pasar como integrantes de un grupo delincuencial, y lo conminaban a pagar 2 millones de pesos so pena de ser asesinado, al igual que sus familiares.

Dos días después, en el barrio Membrillal de la capital bolivarense, el Gaula de la Policía capturó en flagrancia del ahora procesado en momentos en que, al parecer, recibía el dinero producto del delito. En su poder le fueron hallados, además de los billetes entregados por la víctima, un arma de fuego sin permiso oficial de porte.

El ente investigativo imputó a Pérez Martínez como presunto responsable de los delitos de tentativa de extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.

MEVA/MAGA/KS/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.