Inicio Noticias Asegurado en centro carcelario hombre que presuntamente perpetró hurto en una vivienda...

Asegurado en centro carcelario hombre que presuntamente perpetró hurto en una vivienda de Maní (Casanare) 

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhon Janner Gallego Posada, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado, al inferir que habría participado en los hechos ocurridos en junio de 2021, en el municipio de Maní (Casanare).

Unidades la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo del municipio de Pajarito (Boyacá) contra el procesado, quien no aceptó los cargos.

La investigación señala que Gallego Posada al parecer violentó y dañó algunos dispositivos como candados y rejas, y se valió de herramientas para arrancar una ventana metálica del inmueble. Así, habría hurtado un ventilador, una licuadora, elementos comestibles, un computador portátil, entre otros artículos.

Cabe anotar que, sobre el hoy asegurado, pesa una sentencia condenatoria por el mismo delito, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Maní (Casanare).

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/DLBM/JAAB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil