La víctima sufrió politraumatismos en cara, cráneo y tórax como consecuencia de la agresión.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos Suárez Ortiz, uno de los presuntos implicados en los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre, en la localidad de Barrios Unidos de Bogotá, en los que un estudiante universitario fue golpeado y posteriormente murió en un centro asistencial.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, la víctima salió de un establecimiento nocturno, y habría sido interceptada y atacada por la espalda por el hoy procesado. Para evitar que la situación trascendiera, evadió la agresión y siguió su camino en compañía de otro joven.

Metros más adelante, el estudiante universitario, quien se trasladaba hacia el occidente de la ciudad en busca de transporte y se encontraba en estado de indefensión, habría sido alcanzado por Suárez Ortiz y otra persona, y golpeado hasta quedar inconsciente en vía pública.

En grave estado de salud alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, donde le detectaron politraumatismos en cara, cráneo y tórax, y finalmente murió.

Entre tanto, unidades de la Policía Nacional capturaron a Juan Carlos Suárez Ortiz. Una fiscal de la Seccional Bogotá imputó al hombre el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

LMBG/AMCJ/JARG/MEBR/SFB/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.