El procesado es señalado de propinar la patada que derribó a la víctima, dejándola en estado de indefensión.

Tres hombres están frente a un fondo azul con logos de la Fiscalía. En el centro hay un hombre joven, con camiseta blanca y las manos hacia atrás. A cada lado hay funcionarios del CTI y de la Policía Judicial, vestidos con chaquetas negras y el rostro difuminado.
Ricardo Rafael González Castro, uno de los presuntos responsables de la agresión que le causó la muerte a un estudiante universitario el pasado 31 de octubre en Bogotá.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ricardo Rafael González Castro, uno de los presuntos responsables de la agresión que le causó la muerte a un estudiante universitario el pasado 31 de octubre en Bogotá.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, el hoy procesado habría perseguido a la víctima por vía pública de la localidad de Barrios Unidos y propinado una patada por la espalda que la hizo caer al piso. Aprovechando el estado de indefensión en el que quedó, Juan Carlos Suárez Ortiz, quien también está vinculado a la investigación, presuntamente la siguió golpeando.

El joven fue trasladado a un centro asistencial donde le diagnosticaron traumas severos en cara, cráneo y tórax que desencadenaron en su muerte.

En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a González Castro el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

Este hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Canapote de Cartagena (Bolívar), luego de que se presentara para atender el requerimiento judicial en su contra.

LMBG/LMFO/JARG/JESM/SFB.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.