Inicio Noticias Asegurado en cárcel un hombre que, al parecer, causó la muerte de...

Asegurado en cárcel un hombre que, al parecer, causó la muerte de una persona e hirió a otra

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Quindío imputó a Yair Anderson Saldarriaga Vélez como presunto responsable de los delitos de homicidio; homicidio en grado de tentativa y, fabricación, tráfico o porte armas de fuego o munición, por hechos ocurridos en el municipio de La Tebaida.  Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

El capturado aparece al centro y en cada costado un uniformado de la Policía Nacional. Atrás un pendón de Policía Nacional y al frente una mesa con un arma y municiones incautadas.
El investigado fue imputado por los delitos de homicidio; homicidio en grado de tentativa y, fabricación, tráfico o porte armas de fuego o munición.

De acuerdo con la investigación este 16 de septiembre en el barrio Nueva Tebaida, se presentó una discusión entre varias personas que estarían consumiendo bebidas alcohólicas. Al parecer, Saldarriaga llegó al lugar y sin mediar palabra hirió con arma de fuego a Jhon Jairo Castro Muñoz quien perdió la vida en el lugar.

Igualmente, se presume, que disparó contra otro hombre quien fue trasladado a un centro de salud donde le salvaron la vida.

Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional lograron la captura del investigado a quien le fueron incautadas un arma de fuego y municiones.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario al investigado.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CLCG/LYBT/LFVB/DSQ

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

 

Salir de la versión móvil