Inicio Noticias Asegurado el presunto responsable del homicidio de un vigilante en Zarzal (Valle...

Asegurado el presunto responsable del homicidio de un vigilante en Zarzal (Valle del Cauca)

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Joan Esteban Rivera De La Cruz, alias de Miami, como presunto responsable del homicidio de un vigilante de un parque infantil en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 19 de diciembre de 2023 en el interior del Parque Bolívar de esta localidad, hasta donde alias Miami llegó en una motocicleta y al parecer disparó contra la víctima causándole la muerte. 

La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Su captura estuvo a cargo de personal de la Sijin de la Policía Nacional durante una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).

En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, a los que no se allanó.

Por decisión del juez alias Miami  deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAP/CFG/DSVC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil