Como presuntos responsables de secuestrar a un finquero en el municipio de La Ceja (Antioquia), el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el desmovilizado de las AUC Arles Evelio Giraldo Soto, alias Torito, y Sigifredo López Posada, alias Sisaña, presuntos integrantes de la banda criminal Los Patilludos.

Los hechos  ocurrieron el 1 de octubre de 2014, cuando varios hombres armados entraron a una finca en el mencionado municipio del oriente antioqueño, se llevaron a la víctima contra su voluntad y exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación. Dos días después fue liberado tras el pago de una parte del dinero exigido.

Servidores del CTI seccional Antioquia, con apoyo del Gaula Militar, capturaron a alias Torito y alias Sisaña. Además notificaron en centro carcelario al exsoldado profesional Ruperto Antonio Castaño Suaza, de 34 años de edad, quien actualmente se encuentra privado de la libertad  por el delito de homicidio en persona protegida.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalia por el delito de secuestro extorsivo.

Por los mismos hechos también se encuentran  asegurados Deimar Andrés Agudelo Correa, alias Caleño y Edwin Alberto Giraldo Soto, alias Pizarro.

NAMT / AAEA