El material probatorio aportado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena fue suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el coordinador de una institución educativa, presuntamente, responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
Los hechos investigados ocurrieron entre febrero y mayo del presente año cuando, al parecer, el hombre aprovechaba momentos a solas con una estudiante para realizarle tocamientos de índole sexual.
En desarrollo de las indagaciones fue posible establecer que la menor de 12 años habría sido agredida en, al menos, dos oportunidades por el procesado, al interior del plantel educativo. En una de las oportunidades la joven fue víctima del referido delito cuando fue a la coordinación a entregar un listado de estudiantes.
Los hechos fueron denunciados por familiares de la menor que conocieron del delito que se estaba cometiendo en contra de la víctima.
El hombre, de 45 años, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Villa Candelaria, en cumplimiento de una orden judicial. Durante las audiencias concentradas el investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por la Fiscalía.
El ente acusador investiga si existen otras víctimas de hechos similares.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General habla con resultados.
MEVA/MAGA/YQ/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.