En la cárcel el Diamante de Girardot (Cundinamarca), fue recluido Roque Jacinto González Díaz, un conductor de volqueta de 58 años, indiciado de abusar sexualmente de un menor de edad, para cumplir la medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía de El Espinal (Tolima), materializaron la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal en contra de González Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Se estableció que el menor habitaba en una vivienda donde todos los días el presunto agresor parqueaba su volqueta. En septiembre de 2014 el hombre aprovechó una ocasión que el niño estaba solo y al ingresar a parquear el vehículo, supuestamente lo accedió y posterior a ello lo amenazó con abusar también de su hermano menor si le contaba a su madre lo sucedido.
Días después la madre del niño le encontró en su teléfono celular unas fotografías que el mismo agresor le había tomado al momento del abuso y que le ordenó al menor no borrar; de esta forma se enteró de los hechos, y el infante lo corroboró.
DMH/DLBM