Inicio Noticias Asegurado con cárcel un hombre, señalado de transportar abundante munición y armas...

Asegurado con cárcel un hombre, señalado de transportar abundante munición y armas de fuego para una disidencia residual

Omar Humberto Roa Pinzón fue imputado con cargos por un fiscal seccional de Derechos Humanos como presunto responsable de los delitos de transporte de municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas Agravado en concurso con transporte de armas de defensa personal agravado.

En la fotografía aparece el capturado junto a un a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior están tres mesas con munición de diferentes calibres, tres armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo
Omar Humberto Roa Pinzón fue judicializado y enviado a la cárcel de El Tambo

El hombre fue capturado por agentes de la Dijin de la Policía Nacional durante un retén en la vía Popayán – El Tambo (Cauca), cuando Roa Pinzón se transportaba en un vehículo Corsa con placas BHK 963, el cual fue trasladado a la Estación de Policía de El Tambo.

Una fuente humana declaró ante la Fiscalía que en ese corredor vial circulaba un vehículo Corsa, cuyo conductor transportaba abundante munición y armas de fuego que tenían destino las disidencias residuales de la Farc.

Durante la requisa al automotor, los uniformados hallaron caletas en el techo, la bodega las puertas que contenían 11.558 cartuchos para fusil 5.56, 392 cartuchos eslabonados del mismo calibre, 150 cartuchos calibre 7.62, dos pistolas 9 milímetros marca Jericó con sus proveedores y un revólver calibre 38 marca Ruger.

De acuerdo con la investigación, las armas y la munición iba a ser entregada a una red de apoyo del Comando coordinador de Occidente que delinque en el Cauca.

A Omar Roa Pinzón le fueron incautados dos teléfonos celulares y $1.600.000 en efectivo.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos imputados y un juez penal promiscuo de El Tambo avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

 

 La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

JGPV/FAGHT/JAHS/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

 

Salir de la versión móvil