A plena luz del día habría atentado en contra de su familiar.

Como presunto responsable de disparar en contra de su cuñado, Dairo Enrique Romero, el Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Heriberto Ferreira Rojas, de 41 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de enero último, en el barrio Jardín Santander de la capital tolimense, cuando hacia las 8 de la mañana y en alto estado de alicoramiento, aparentemente, Ferreira Rojas le disparó a su cuñado.

Según lo relatado por la ex compañera sentimental de Ferreira Rojas, en varias ocasiones amenazó de muerte a su hermano por problemas y altercados pasados.

La comunidad alertó a la familia, que trasladó a la víctima hasta un centro médico pero llegó sin signos vitales. El victimario huyó con el arma de fuego en la mano por la invasión de la quebrada La Pioja.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que el disparo se produjo a escasos metros de la víctima, lo que provocó el desprendimiento del hueso craneal y la ojiva quedara dentro del cerebro.

Servidores del CTI capturaron a Ferreira Rojas en Ibagué mediante orden del Juzgado 2o Penal de garantías.

 

 

CRV/DLBM