Un hombre que al parecer hace parte de una banda dedicada a comercializar licor adulterado en Bogotá, fue detenido mediante orden judicial por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de esa ciudad en el barrio Bosques de la Acuarela de Dosquebradas (Risaralda).

Se trata de Milton Rincón, quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir con fines de distribución de licores ilícitos, cargos que no aceptó ante la imputación del ente acusador, por ello fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Según lo narrado por la Fiscalía, el joven de 28 años integraría el grupo delictivo que distribuía licor adulterado en varios departamentos y sectores de la capital colombiana. Su modus operandi consistía en comprar a los recicladores tapas de licor, botellas de cerveza, aguardiente y whisky de reconocidas marcas, y adulterar el contenido cambiando sus características originales; luego envasarlo y transportarlo hasta unas bodegas para posteriormente comercializarlo.

La Fiscalía le seguía la pista a esta estructura desde hace tres años, logrando impactarla, pues varios de sus integrantes ya han sido detenidos. Su zona de operaciones sería en los barrios La Paz y Kennedy.

De acuerdo con la investigación, procesado sería la mano derecha de uno de los líderes de la organización, encargándose de las finanzas, recaudando el dinero, y administrando los locales ubicados en un centro comercial en Bogotá donde eran vendidos los licores.

 

 

PAAM/DLBM