Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano Islandés Borkelsson Hogni Kjartan, por su presunta responsabilidad en ofrecer dinero a una menor de edad de 16 años, a cambio de sostener un encuentro sexual.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó los delitos de demanda de explotación sexual con menor de 18 años agravada y acceso carnal violento. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos se habrían registrado en la madrugada del pasado 6 de diciembre en el sector San Diego de Medellín (Antioquia), allí el procesado, al parecer, contactó a la víctima para que sostuvieran relaciones sexuales.
Posteriormente, se trasladaron a una vivienda ubicada en el Barrio Simón Bolívar, en occidente de la ciudad. Allí el hombre la habría agredido sexualmente en contra de su voluntad, ante el abuso la víctima huyó del lugar y dio aviso a las autoridades.
NAMT/CM/AMCJ/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





