La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y   personal del Grupo de Articulación de la Estructura de Apoyo (EDA) Catatumbo, en coordinación con el Ejército Nacional, lograron en el casco urbano del municipio de Chitagá (Norte de Santander), la captura de Carlos Javier Castellano Flórez, alias Wilmer O Capricho, identificado como el segundo cabecilla de finanzas del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, que delinque en esta zona del país.

Castellano Flórez sería el encargado de coordinar y dirigir las diferentes acciones terroristas en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas, y a su vez encargado de recibir a las víctimas de secuestro para mantenerlas en cautiverio, logrando así el  pago económico de grandes sumas de dinero como fuente de financiación del terrorismo.

Asimismo durante el año 2014 neutralizó con diversos atentados terroristas la producción del oleoducto Caño Limón Coveñas por más de seis meses, al mando del cabecilla Nahin Quintero, alias Brazo de Reina.

El hoy capturado fue asegurado con la medida en establecimiento carcelario por los delitos de secuestro extorsivo, terrorismo y rebelión.

 

JCFN/DLBM