Por solicitud de un fiscal especializado de la Unidad Nacional contra el Terrorismo de Villavicencio, un juez con funciones de control de garantías aseguró a Carlos Moor Lombana Sandoval, alias Willington 40, como presunto responsable de los delitos de rebelión agravada – por tratarse de un cabecilla – en concurso con porte ilegal de armas municiones y explosivos.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 26 de marzo último, cuando investigadores de la Dijin de la Policía se desplazaron a la inspección de San Miguel, jurisdicción del municipio de Mesetas (Meta), donde efectuó la captura de Lombana Sandoval, quien se encontraba indocumentado.

En la vivienda rural las autoridades hallaron numerosos dispositivos de memoria USB, computadores, material de intendencia, uniformes camuflados, $19 000 000 en efectivo y cinco tacos de pentolita, además de mecha lenta y cordón detonante. También fue hallada propaganda alusiva al frente 40 y la columna Vladimir Steven de las Farc.

Durante las audiencias, el procesado, quien se identificó como Carlos Moor Lombana Sandoval no se allanó a los cargos y, luego fue remitido a la cárcel de Villavicencio.