El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Walter Jaime Arango Restrepo, alias W, como presunto cabecilla de la banda El Guayabo, perteneciente a la Odín La Unión,  de Itagüí (Antioquia).

La investigación indica que la banda El Guayabo o Calatrava  delinque zona metropiolitana de Itagüí y parte de Belén Rincón. Allí se encargan del  microtráfico, desplazamientos forzados, fleteos y homicidios selectivos.

Según la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, desde el 2010 Arango Restrepo es presuntamente el máximo cabecilla de la organización.

En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que alias W habría realizado algunas actividades para unir las pequeñas bandas del sector, quedando este  al mando de una sola estructura delincuencial.

El procesado es el encargado de distribuir las personas en los diferentes barrios, autoriza los homicidios selectivos, las extorsiones, las plazas de vicio y todos los integrantes de esta banda le rinden cuentas de sus actividades.

Arango Restrepo no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.
NAMT / AAEA