Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Alejandro Rodas Álvarez, alias Diego Piruso y Gustavo Adolfo Figueroa Álvarez, alias Gustavo 13, como presuntos responsables de desplazar a 13 miembros de una misma familia en el occidente de la capital antioqueña.
El 4 de febrero de 2012 en el barrio 20 de Julio de Medellín, más de 20 hombres provistos de armas de fuego de corto y largo alcance irrumpieron en la residencia del comerciante Luis Carlos Fernández, y luego de hurtarle $10 000 000 en efectivo, lo amenazaron para que abandonara su casa en compañía de su núcleo familiar.
Rodas Álvarez y Figueroa Álvarez no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.
Alias Diego Piruso, considerado el cabecilla de la organización criminal Los Pirusos o El Chispero, está acusado por la muerte de un menor de 17 años de edad y vocalista del grupo musical Alto Rango, quien fue baleado el 9 de noviembre de 2012 en el mismo barrio donde ocurrieron los desplazamientos.
LFML/DLBM



 
  
 





 
  
  
 