Edilberto Oliveros Correa, alias Mundo Malo, cabecilla de la banda delincuencial La Silla que delinque en el nororiente de Medellín, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado y el desplazamiento forzado de 10 familias.

La decisión fue proferida por el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia,  tras avalar los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado.

Alias Mundo Malo fue deportado este miércoles por las autoridades chilenas y capturado por la Interpol cuando ingresó a Colombia por el aeropuerto Eldorado de Bogotá. La ubicación del procesado en el país austral se logró por el trabajo conjunto adelantado por la Fiscalía colombiana, la Policía Nacional, la Interpol, y la Policía de Carabineros de Santiago de Chile.

De acuerdo con la investigación, Oliveros Correa lideraba una organización criminal que delinquía en los barrios Santo Domingo, Popular Número Uno y San Pablo de la capital antioqueña. Los referidos desplazamientos fueron perpetrados entre los años 2009 y 2012 en esos sectores de  la Comuna Uno de Medellín.

El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue enviado a la Cárcel  El Pedregal del Distrito Judicial de Medellín. Otros 30 integrantes de la mencionada estructura ilegal están capturados y sentenciados.

 

LFML/DLBM