Como presunto responsable del homicidio (bajo la modalidad de desmembramiento), desaparición y tortura de dos obreros de la construcción, ocurrido el 21 de diciembre de 2014, el Juez Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Alexander Riascos Núñez, alias Barrabás, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, el hoy procesado es señalado de haber participado en el homicidio de Jhonatan Suárez Angulo y Leonardo Fabio Casierra Valencia, mayores de edad.
De acuerdo con la investigación, las víctimas habrían sido contactadas para trabajos de construcción. Los cuerpos de estas personas se encontraron el 12 de enero último, en una fosa, en el barrio El Progreso de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, con el apoyo de expertos en búsqueda y rescate de cadáveres y exhumaciones del Fiscalía, entre ellos un canino. Los cuerpos estaban desmembrados.
Alias Barrabás fue capturado por miembros de la Sijín, quienes hicieron efectiva la orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada, tortura y homicidio agravado.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura.
MAP/DLBM