El hombre fue capturado y judicializado por el delito de fuga de presos, ya que se encontraba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Óscar Eduardo Caicedo Jansasoy, alias Sombra, señalado integrante del grupo delincuencial denominado ‘Los Popis’, por el delito de fuga de presos.

Denuncias recibidas por la ciudadanía permitieron establecer que el hombre, a pesar de estar cumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria, al parecer, continuaba delinquiendo e intimidando a los habitantes de El Bordo (Cauca).

El capturado fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Sijin de la Policía Nacional en el sector de Palo Mocho, en la vereda Plan Bonito, en el momento que se movilizaba en una motocicleta.

Alias Sombra había sido imputado previamente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y utilización de menores para la comisión de delitos.

A este grupo delincuencial, que estaría al servicio de las disidencias de las Farc, se le atribuyen 28 homicidios ocurridos entre 2022 y 2023 en El Bordo. La Fiscalía ha logrado la judicialización de 20 presuntos integrantes.

JGPV/AMCJ/CJGB/DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.