Con medida de aseguramiento intramural, un fiscal de Derechos Humanos y DIH afectó a Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias ‘McGiver’, ex cabecilla del frente ‘José Luis Zuluaga’ del Bloque Magdalena Medio de las Autodefensas, por la muerte de una maestra en el municipio El Carmen de Viboral (Antioquia).
La docente Luz Aída García Quintero fue baleada en el casco urbano de la citada población, el 15 de enero de 2004, por dos sicarios que utilizaron una pistola calibre 7.65 provista de silenciador.
Los investigadores establecieron que dos días antes de su muerte, la victima habló con los paramilitares para que le permitieran seguir trabajando en la región. Alias ‘McGiver’ solicitó sentencia anticipada por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Por los mismos hechos y delitos ya fue condenado a 25 años y 5 meses de prisión, Jhon Jairo Bonilla Quinchía, alias ‘Chino’ o ‘Guerrero’, y tiene orden de captura Albeiro Arturo García Orozco, alias ‘San Pacho’, ambos en calidad de coautores.





