Luego de ser señalado de participar, presuntamente, en cuatro homicidios, un homicidio tentado, hechos de violencia intrafamiliar y tortura, entre otros, Weimar Ramírez Vargas, alias Manila o el Sobre, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía General de la Nación, Cali (Valle del Cauca).
En la investigación se estableció que alias Manila formaría parte de la estructura delictiva de Eduard Fernando Giraldo Cardozo, alias Boliqueso. Asimismo, habría participado en la comisión de 4 homicidios perpetrados entre los años 2013 y 2015, así como una tentativa de homicidio en el año 2014.
A Ramírez Vargas también se le señala de haber torturado al familiar de una ex compañera sentimental, a quien igualmente maltrataba.
Miembros de la Policía Nacional capturaron a Ramírez Vargas luego de que un juez librara la respectiva orden, a solicitud un fiscal especializado de la capital vallecaucana.
En las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tortura y violencia intrafamiliar.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM