Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación en el Huila, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Miguel Cabrera Núñez, alias ‘Junior’, como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones; hurto calificado y homicidio, los dos últimos agravados.

El procesado se encuentra en custodia por dos uniformados de la Policía Nacional. El capturado tiene un buzo color azul oscuro y un jean. Detrás se observa un backing de la Policía.
De acuerdo con los hechos, ‘Junior’ habría participado en la muerte de un comerciante, de 46 años, en un caso de fleteo ocurrido en agosto de 2022 a la altura del puente de la quebrada Las Damas, entre los municipios de Tarqui y Garzón (Huila).

De acuerdo con los hechos, ‘Junior’ habría participado en la muerte de un comerciante, de 46 años, en un caso de fleteo ocurrido en agosto de 2022 a la altura del puente de la quebrada Las Damas, entre los municipios de Tarqui y Garzón (Huila).

La investigación evidenció que Cabrera Núñez, se movilizaba en motocicleta acompañado de otros hombres, y abordaron a un cafetero de la zona y a su acompañante cuando estos regresaban a su lugar de destino.

Ante la negativa del pare, alias Junior, presuntamente, le disparó al comerciante y lo despojó del dinero en efectivo equivalente a más de 500 millones de pesos que habían sido retirados de una entidad bancaria producto de la venta de café.

El procesado, quien fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional en el barrio Magdalena de Pitalito, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

 

 

 

WAGG/LMFO/LYBT/LC/JCFJ/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.