Al acoger los argumentos de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), el Juzgado 5 Penal Municipal de Pasto (Nariño), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jaider René Nastacuás Bisbicús, alias Cebolla, señalado cabecilla de comisión del grupo criminal Los Contadores.
El ente acusador le formuló cargos a alias Cebolla por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo, a los cuales no se allanó.
Este resultado se da en el marco de la investigación adelantada por los hechos ocurridos el pasado 30 de julio en la vereda Inda Zabaleta del municipio de Tumaco (Nariño), donde fue asesinado el reincorporado Rafael Ricardo Hernández Hoyos y 5 personas más.
Los elementos de prueba recopilados en el proceso dan cuenta de que el procesado al parecer conformaba la comisión denominada Clandestinos, que es una alianza entre el citado grupo residual y la también agrupación disidente Bloque Occidental Alfonso Cano Segunda Marquetalia, con injerencia en el departamento de Nariño.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía general de la nación habla con resultados.
DLBM/AA.