Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Miguel Andrés Martínez Flórez, alias El Camaleón, por el delito de extorsión agravada consumada y tentada, por los hechos ocurridos en El Socorro y Bucaramanga (Santander) entre diciembre de 2013 y junio de 2014.

De acuerdo con la investigación realizada por una fiscalía especializada de Bucaramanga, el hoy asegurado, quien fue capturado en su lugar de residencia en Ibagué (Tolima) por agentes de la Policía Gaula, presuntamente extorsionó a dos mujeres cambiando su identidad y ganándose su confianza entablando una supuesta relación amorosa, para después exigirles dinero a cambio de no publicar videos y fotos de sus encuentros íntimos en las redes sociales.

La primera víctima fue de Bucaramanga, en donde se hizo pasar como médico cubano llamado James Kaleb Martínez, en esta oportunidad después de entablar la relación sentimental con la mujer de 57 años y de varios encuentros sexuales por internet, le pidió el pago de $2 800 000 con el objetivo de no publicar los videos íntimos que tenía de ella.

La segunda víctima era de El Socorro, a la cual se le presentó como soldado perteneciente al grupo de Boinas Rojas bajo el nombre de Carlos Abad Reales, y en esa ocasión le pidió a su víctima la suma de $800 000.

El modus operandi de alias Camaleón era acercarse a mujeres que se encontraran solas y de buena posición económica, para enamorarlas con sus múltiples identidades, sosteniendo relaciones a larga distancia por internet y obteniendo material de carácter privado para la extorsión. Al parecer habría más mujeres víctimas.

Martínez Flórez se encuentra recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué.

DRAO/DLBM