Un juez de control de garantías de Timbío (Cauca) acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a Abraham Cucuñame, alias Abraham, presunto integrante del grupo armado organizado residual (Gaor) Jaime Martínez.

El imputado fue capturado con orden judicial el pasado 8 de septiembre. La diligencia de registro y allanamiento que permitió esta detención fue cumplida por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional.
Tal acción fue ordenada por un fiscal de la Seccional Cauca en el marco de una investigación para esclarecer lo ocurrido el 10 de julio pasado en un centro nocturno de Timbío (Cauca), donde fue asesinado un hombre, al parecer, por el procesado.
Por estos hechos la Fiscalía formuló imputación de cargos contra ‘Abraham’ por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El juez del caso decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Abraham Cucuñame también está siendo investigado como presunto responsable de cuatro delitos cometidos entre los años 2017 y 2018; cuando, presuntamente, formaba parte del grupo delictivo ‘Los Patrones’. Por estos hechos fue imputado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
MAP/MAGA/GAMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.