La fotografía fue tomada en exteriores y aparecen de espaldas a la cámara, con los brazos atrás y esposados: Erdin Jesús Saavedra Muñoz, Karen Daniela Enríquez Rincón y Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez. Uno, viste con camiseta de mangas cortas de color beage y jean azul; la mujer, usa cabello largo con trenza y viste con blusa de color rojo, con hombros destapados, mangas cortas y jean azul claro. La otra persona viste con camisa de mangas largas, de color azul claro y jean gris oscuro. En los extremos de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. En la parte delantera hay una mesa con mantel blanco y sobre ella se aprecia gran cantidad de munición y un letrero que dice: ‘Munición’. En la parte posterior de la fotografía hay un vehículo de color azul oscuro.
Erdin Jesús Saavedra Muñoz, Karen Daniela Enríquez Rincón y Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Erdin Jesús Saavedra Muñoz, Karen Daniela Enríquez Rincón y Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez, presuntamente implicados en el transporte de 2.000 cartuchos calibre 7,62.

Un fiscal de la Seccional Cali imputó a los procesados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado. Cargo que ninguno aceptó.

La evidencia física recaudada por la Policía Nacional determinó que los procesados se movilizaban en un vehículo particular por vías de Palmira (Valle del Cauca), cuando fueron requeridos para una revisión de rutina.

Durante el procedimiento las autoridades hallaron una caleta al lado del tanque del combustible donde iban escondida la munición. Este hecho permitió la captura de las tres personas, en flagrancia.

Las autoridades incautaron la munición, dos teléfonos celulares y el vehículo. Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y privó de la libertad en centros carcelarios a los presuntos implicados.

 

MAP/DSC/MAGA/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.