Por solicitud de un fiscal de Guaviare fueron impuestas medidas de aseguramiento privativas de la libertad en contra de José de Jesús Jiménez Piñeros, Ángela Milena Contreras Eslava y Willinton Guerrero Vanegas, capturados en flagrancia con alucinógenos y munición de armas de fuego, el 11 de julio en curso, en Puerto Concordia (Meta).

El material habría sido detectado por uniformados de la Policía y del Ejército Nacional en labores de registro y control, en vía pública de la localidad.
Los hechos se presentaron en horas de la noche durante el registro del vehículo en el que se movilizaban los detenidos donde, al parecer, la mujer llevaría camuflados entre una faja abdominal y el brassier varias cápsulas de bazuco y munición de arma de fuego.
Igualmente, en la parte delantera donde va el motor, los uniformados habrían encontrado varios paquetes con base coca.
Los capturados en flagrancia fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización.
La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, los cuales no fueron aceptados.
Dentro del material incautado en la diligencia judicial están una camioneta de alta gama, 44 cápsulas de bazuco, más de 7 mil gramos de base de coca y 294 cartuchos 25 mm.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/VHGB/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.