Tres hombres que habrían participado en un hurto violento ocurrido el pasado 23 de febrero en Cartago (Valle del Cauca), fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Heiner Cáceres Tapasco, Jan Michael Gabriela Medina y Brayan Steven Bedoya Enríquez a quienes un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Cargo que no aceptaron.

Los hechos ocurrieron cuando los hoy imputados, al parecer, ingresaron a un establecimiento comercial donde habrían afirmado pertenecer a un grupo delincuencial. Allí, intimidaron con armas de fuego a la víctima y a su hija de 8 años, se apoderaron de dos cadenas de oro y una pulsera. Una vez cometido el ilícito huyeron.
La Policía Nacional, informada de lo sucedido, emprendió una persecución que permitió la captura de los ahora procesados cuando se dirigían hacia el municipio de Alcalá (Valle del Cauca). En el vehículo en que se movilizaban fueron encontradas las joyas que habían sido hurtadas.
El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso a los presuntos implicados, medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSV/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.