En la diligencia fue aprehendido un menor de edad.
Ante jueces de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializado a tres adultos y un menor de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados fueron aprehendidos en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional este 4 de noviembre, en vía pública del barrio El Guamo de Pamplona, donde se transportaban en un taxi. Durante la requisa las autoridades les habrían hallado dos revólveres calibre 38 mm, una pistola calibre 9 mm y 40 cartuchos de diferentes calibres.
Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, los investigados no aceptaron su responsabilidad y los tres adultos fueron enviados a la cárcel de esa localidad, para cumplir decisión del juzgador.
Por su parte, el juez penal para adolescentes le impuso medida de internamiento preventivo en centro de protección para menores de Pamplona (Norte de Santander).
Esta información se publica por razones de interés general.
MPHA/MG/DATO/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.