Los procesados dos hombres y una mujer se les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico de armas, accesorios, partes y municiones.

 

Al avalar las evidencias y el material recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de Mercaderes privó de la libertad a Farelly Noguera Papamija, Carlos Manuel Raigoso Rosero y George Lehy Bravo Córdoba en establecimiento carcelario.

Los tres procesados fueron imputados como presuntos coautores materiales de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico de armas, accesorios, partes y municiones.

Los hechos investigados ocurrieron el 29 de marzo de 2022, cuando la víctima, Luis Eduardo Chilito Hidalgo, se encontraba en un establecimiento comercial, departiendo con Farelly Noguera.

La recolección de material fílmico evidenció que Noguera Papamija realizó varias llamadas por teléfono celular, además de presuntamente señalar a la víctima a dos hombres en motocicletas, quienes se encontraban cerca del lugar y vigilaron toda la estancia de la pareja en el lugar de diversión.

Una hora más tarde, Chilito Hidalgo salió del sitio de diversión con la mujer y abordaron un taxi rumbo al barrio Versalles La Ladera. Durante el recorrido ella aseguró encontrarse mareada y, al llegar al barrio Destino, se bajó del vehículo.

Ya en el lugar los dos hombres que estaban en motocicleta se acercaron al taxi por el lado del pasajero y dispararon contra la víctima.

Chilito Hidalgo, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial por el conductor del taxi, pero debido a  la gravedad de las heridas, falleció.

Durante las audiencias concentradas, la mujer y los dos hombres no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Esta información se pública por razones de interés general

 

La Fiscalía habla con resultados

 

Revisó: JGP/FG/GAM/DSC/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004