Para intimidar y despojar de las pertenecías a a sus víctimas, presuntamente usaban armas blancas. Se investiga si participaron de otros hechos delictivos.

 

La Fiscalía a través de un despacho adscrito a la Unidad de Hurtos de la Seccional Tolima, imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de tres personas señaladas de cometer hurtos violentos a ciudadanos que circulan por la Comuna 8 de Ibagué.

Se trata de Duvan Jair Osorio Ortiz, Brian Stiward Gamboa Peña y Andrés Felipe Pineda Viana, quienes no aceptaron los cargos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y permanecerán detenidos en centro carcelario.

Los procesados fueron detenidos por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban en su contra por su presunta pertenencia a un grupo delictivo dedicado al hurto a personas en la modalidad de raponazo y atraco con arma blanca en los barrios Tolima Grande, Jardín Santander y 2 de junio.

Dentro de las labores investigativas se logró el esclarecimiento de tres hechos en Ibagué cometidos en los años 2017, 2018 y 2021 en donde las víctimas perdieron entre dinero y pertenencias más de 3 millones de pesos.

Estas personas cuentan con varias anotaciones por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/FAGH/SPG/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.