Luego de la imputación de cargos hecha por la Fiscalía 32 Seccional de Belén de Umbría (Risaralda), el Juez Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento a María Cielo Gallego y Ana Patricia Ramírez Cano quienes presuntamente utilizaban a niñas menores de edad para ejercer la prostitución.

Según la investigación las mujeres tendrían como fachada una tienda en la vereda Quebrada Arriba de Mistrató (Risaralda), en donde supuestamente obligaban a las menores a prostituirse. María Cielo Gallego, alias la Duenda, sería al parecer la encargada de manejar el negocio, mientras que Ana Patricia Ramírez Cano, era quien reclutaba a las jóvenes.

Se determinó también que las hoy aseguradas llevaban a las jóvenes con engaños y promesas económicas falsas, luego las encerraban durante meses, tiempo en el cual las obligaban a tener relaciones sexuales durante el día con varios hombres, todo esto bajo los efectos del alcohol que les era suministrado por las mismas mujeres.

El llamado en secreto de una de las víctimas a sus familiares permitió conocer su ubicación exacta, ya que durante el tiempo que estuvo cautiva no se le permitió comunicarse con nadie y si lo hacían eran obligabas a decir mientras se les amenazaba con arma blanca.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario para las procesadas, la cual fue avalada por un juez con funciones de control de garantías quien ordenó la reclusión de Gallego en un centro carcelario y la prisión domiciliaria para Ramírez.

 

DMH/DLBM