En los allanamientos se encontraron estupefacientes y dinero producto de la venta.
Como presuntas responsables de conservar estupefacientes para la venta, el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jessica Alejandra Molina Tapasco, alias la Barbie, y su mamá Lenis Elena Tapasco Nieto.
En un operativo de allanamiento y registro realizado por la Policía Nacional en una vivienda del barrio Castilla de Medellín, se incautaron 622.9 gramos de cocaína y más de 49 millones de pesos.
Según los investigadores este alucinógeno era vendido en la modalidad de domicilio en diferentes lugares de la ciudad de Medellín y representaba unas 1.400 dosis aproximadamente.
Por hechos similares también fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, Juan Pablo Palacio Aguirre, alias Mongolo, quien fue capturado en el barrio Boston de la capital antioqueña durante una diligencia de allanamiento y registro, en la que se incautaron 93.8 gramos de cocaína, que al parecer era vendida en las plazas de vicio de la zona.
Los procesados no aceptaron los cargos por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.
NAMT/DLBM