Las Subdirecciones Seccionales de Policía Judicial del CTI Bolívar y Sucre, con apoyo del Grupo SIU – DIJIN e Inteligencia de la Armada Nacional y elemento ARC-803 de la Estación de Control Naval de Coveñas (Sucre),  incautaron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, luego de que la Estación de Guardacostas con sede en Coveñas efectuara la interdicción de una lancha rápida.

El alcaloide estaba camuflado en la embarcación tripulada por dos ciudadanos de origen providenciano; cuya interdicción se llevó a cabo en aguas del Golfo de Morrosquillo, jurisdicción de Sucre.

La red de transportadores al servicio del narcotráfico, utilizaba lanchas rápidas dentro de las cuales almacenaban la sustancia estupefaciente para luego entregarla a otra red de transportadores en un punto intermedio, hasta llegar a países de destino ubicados en Centro y Norteamérica.

Fue así como capturaron en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a Alford Dioracy Newball Britton y Avelino Osorio Whitaker Archibold, quienes harían parte de una red de transportadores al servicio de una organización internacional de narcotráfico, quienes transportaban 537 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha denominada Mar Azul Caribe con matrícula de Costa Rica.

Durante las audiencias preliminares ante el juez promiscuo de Tolú (Sucre), no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador y fueron asegurados con medida intramuros en la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena (Bolívar).

 

PAAM/DLBM