La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre y una mujer quienes habrían sido sorprendidos con armas de fuego sin la documentación legal, en hechos distintos registrados en Cúcuta (Norte de Santander).
Inicialmente, Alfredo José Caballero Caballero, fue capturado el pasado 20 de enero durante una diligencia de allanamiento y registro, efectuada a una residencia ubicada en el centro de la ciudad, donde habrían encontrado un revólver, seis cartuchos, entre otros elementos.
De otra parte, fue capturada por uniformados de la Policía y Ejército Nacional en flagrancia Janeth Mosquera Giraldo, a quien le habrían encontrado una granada de mano, 16 cartuchos de diferentes calibres y varios celulares.
Los procesados fueron imputados, de acuerdo con su responsabilidad individual, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos y deberán cumplir medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
MPHA/AMCJ/EDBCH/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





