La Seccional Risaralda, a través de un fiscal especializado Gaula logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a prisión a Belinda Marta Castro Cantillo y Alexander Calvo Osorio, presuntamente implicados en las extorsiones de las que era víctima una comerciante en Pereira.
La investigación estableció que la víctima habría recibido llamadas en las que le era exigido el pago de 40 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de sus familiares y sus negocios.
Labores de policía judicial evidenciaron que la mujer en una oportunidad recibió un ramo fúnebre a manera de presión para que accediera a las pretensiones de los procesados. Producto de las intimidaciones la víctima habría entregado 250 dólares, transferidos a una billetera virtual.

Indagaciones preliminares señalan que la pareja judicializada, al parecer, conocía a la comerciante y sus movimientos financieros; la mujer sería amiga y socia; mientras que el hombre entrenaría a sus hijos en una academia de fútbol.
Por estos hechos los procesados fueron imputados por los delitos de extorsión agravada consumada y uso de menores de edad la comisión de delitos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.