El Juez Primero Promiscuo Municipal de Planeta Rica (Córdoba) impuso medida de aseguramiento intramural contra Erika Paola Urrego Lopera y Kebin Antonio Osorio Rodríguez, presuntamente, responsables de los delitos de hurto calificado agravado en concurso con falsedad marcaria y concierto para delinquir.

Los hechos investigados ocurrieron en julio de 2019 cuando la banda delincuencial, que opera en Sincelejo y San Marcos (Sucre), en Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Montelíbano (Córdoba) y en Caucasia (Antioquia), habría hurtado vehículos y motocicletas a los cuales les alteró sus seriales originales para comercializarlos.

Los procesados fueron capturados por la Sijín de la Policía Nacional el 19 de noviembre anterior en el casco urbano del municipio de Sahagún. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Los capturados deberán ser llevados a la cárcel Las Mercedes para cumplir allí la medida de aseguramiento. Por estos mismos hechos en mayo pasado fueron aseguradas otras dos personas.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

MEVA/MAGA/DH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:

A la cárcel por porte ilegal de armas y falsedad marcaria

 Fiscalía en Arauca obtiene sentencias condenatorias por falsedad marcaria